viernes, 20 de octubre de 2023

JAULAS PARA HUMANOS

 



Cuando son los animales quienes construyen las jaulas, siempre van destinadas a los seres humanos. 
Detesto la violencia. Toda. Pero detesto aún más a quien la provoca. Me dan asco las artimañas malintencionadas que, bajo una falsa verdad, intentan justificarla. Detestable es también la industria armamentística desarrollada por Estados , mal llamados, libres. Me repugnan los matones que ocupan a la fuerza a otros pueblos. Odiosos son los gobiernos que manipulan a sus ciudadanos con fakes diarias para justificar las matanzas, siempre de inocentes.

 

Estados Unidos consideró que los indios americanos eran unos salvajes, unos animales. Ocupó sus tierras con colonos. Para protegerlos aniquiló  pueblos milenarios. A los que sobrevivieron los confinó en lo que llamamos reservas. Sin embargo, los soldados que defendieron “El Álamo” son considerados héroes nacionales. 

 

En la segunda Guerra Mundial Francia fue ocupada por el ejército de Hitler. A los franceses que lucharon por su tierra y la libertad se les llamó “la resistencia”. Aunque para los nazis eran simplemente terroristas.

 

Los campos de exterminio nazi no solo estaban llenos de judíos, también había homosexuales, gitanos, españoles (rojos claro) y otros grupos sociales o étnicos. Hoy es indiscutible el horror vivido por esas personas. Los nazis las llamaban animales, cuando ellos eran las verdaderas bestias. 

 

Las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki no fueron advertidas ni evacuadas. La Segunda Guerra Mundial acabó con dos bestialidades bélicas. Nunca en la historia de la humanidad un arma había acesinado a tanta gente en un mismo instante como con la bomba atómica. Ocurrió dos veces.

 

Francia y el Reino Unido dejaron que el ejercito alemán ocupara Checoslovaquia, años antes de invadir Polonia. Tras la Guerra estos dos países engañaron al pueblo palestino y se creó un nuevo país dentro de otro. Desde entonces, el Estado de Israel continúa, al igual que lo hizo Estados Unidos con los territorios de las naciones indígenas, ocupando Palestina. Lo increíble es que un pueblo con un pasado tan horrible como el judío permita que su propio gobierno fascista utilice técnicas salvajes contra el pueblo palestino, más propias del régimen nazi que de un estado democrático.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO COMENTARIOS RESPETUOSOS

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.