viernes, 21 de agosto de 2020

NEGACIÓXIDO DE CLORO


Ten cuidado con tu enfermedad mental y la automedicación.  

Ni la hidroxicloroquina de Trump Bolsonaro o el dióxido de cloro, increíblemente llamado “Suplemento Mineral Milagroso”, te salvarán de la estupidez.

No hay ningún estudio o resultado científico concluyente sobre la eficacia de la hidroxicloroquina en la Covid-19. Que estos dos personajes la consuman para mi ya es suficiente razón para no tomarla. Sentido común, diría.

El caso del  dióxido de cloro es aún más claro. Es el eterno fraude del brebaje sanador multiusos. Creo que Coca-Cola empezó así. Jamás curó a nadie pero… ¡qué rica está con el cubata!
¿Se fiaría usted de un medicamento que llevara en su nombre la palabra “milagroso” ? ¿De verdad? 

Ciertamente lo sería si curara el coronavirus, tal como dice hacer con el asma, la malaria, el autismo y el cáncer. Si fuese así sería incuestionable, indiscutible, irrefutable e imparable. Los pacientes curados serían la prueba ¿Dónde están los salvados del coronavirus, cáncer o autismo por el SMM? No existen. Algo más que sentido común, diría ahora.

El negacionismo exhibido por la derecha no me sorprende. Me preocupa la transversalidad social que está consiguiendo. Y aun me sigue asombrando la estupidez humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO COMENTARIOS RESPETUOSOS

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.