sábado, 7 de febrero de 2015

17


¿Persigue uno las cosas, o las cosas le persiguen a uno? ¿Estoy en una espiral interminable de persecuciones mentales dibujadas entre luces y sombras? ¿Es lo que me deja apreciar el vacío? Donde está el espacio, el “no olvidado”, descubierto y reconocido  como anagnórisis de Aristóteles. Creando un lugar que no tiene nombre. Un sitio donde estudiar desde el nuevo “miraculum1.

En Italia el 17 es el número de la mala suerte. El 17 completa el nombre al Agente2  y a la Ciudad 3 de los video juegos. 17 hoces de plata4 suman un  galeón de oro en mundos mágicos. Y, el segundo número de la ingeniosa Teoría de Leyland es el , también mágico, número 17.

Comparto una intersección con el número 17, un encuentro continuo, una inevitable conexión que, entre infinitas posibilidades, se ha hecho única e irrepetible para mi.

(She´s) Sexy & 17 5, lleva tiempo conmigo. Es un tema de la  mítica banda británica Stray Cats que escuchaba en mi juventud. 17 escalones hay que subir para llegar a la puerta de mi casa, y desde ahí, otros 17 pasos hasta mi cama. Dentro, numerosas páginas nº 17 de libros de tapas amarillas y cómics remirados. 17 es el número pintado en una vieja puerta verde al lado de la tienda asiática, bajo un pez dorado. 17 centímetros perdió de altura en un píe un antiguo guanche al soldarse mal su hueso tras una grave rotura. Es la única altura que perdió. 17 mayos cumplirá este año mi pequeño guanche Tauco6. No pierde altura. La letra “ P ” es la inicial de mi nombre y la número 17 del abecedario. “ Sub Sec Time- 17 ” ,Sub Sec Time Original- 17 ” ySub Sec Time Digitized- 17 ” son metadatos7 de una fotografía que realicé en ese volcán.

Y,  en  17  termina el número de lotería que no tocó, y me empeñé en conseguir.


1.    miraculum. Del latín “mirari”. 1. Milagro. 2. Mirar. 3. Punto de mira.
2.     Agente 17. After ego del Agente 47 en el video juego Hitman.
3.     Ciudad 17. Ciudad donde se desarrolla la trama del video juego Half-Life
4.     17 hoces de plata. Moneda de la saga de Harry Potter.
5.     (She´s) Sexy & 17. Stray Cats. LP. Rant `N´ Rave, with Stray Cats. 1983.
6.     Tauco. Nombre propio masculino guanche. Aborígenes de Canarias. Escritos: 1. Tauco, guanche distinguido de Acentejo. Tenerife. 2. Capitán del Mencey Bencomo. Original: Benchomo.
7.    Metadatos.  Datos sobre datos. Del griego “meta”: después de, más allá de y del latín datum: sobre datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO COMENTARIOS RESPETUOSOS