martes, 19 de marzo de 2019

OBJETOS versus PERSONAS

Si yo me cagara en dioses o vírgenes ficticios ¿…? ¿Estaría cometiendo un delito nada más terminar de escribir esto? ¿Pasaría a ser un inculpado al final de la frase? 

¿Ofendería a  alguien al nombrar un dios, una virgen o una iglesia?, sin especificar quienes o cuáles. Por supuesto que sí. Siempre hay alguien ofendido. 

¿Y si yo me sintiera ofendido por algún dios, virgen o iglesia… podría denunciarlos? A la iglesia sí, pero ¿puede uno querellarse contra alguien no corpóreo, no vivo? Es legalmente imposible a la vez que absurdo. Tanto como si algún dios o virgen me denunciase a mi. Hablo de los no vivos, los dioses vivos sí podrían. Pero como simples mortales y no como entes divinas. 

¿ Y si yo emprendiera una acción legal contra alguna iglesia por sentirme ofendido por determinadas expresiones, actitudes o incluso conceptos? Tendría que hacerlo contra una institución y no contra una persona. Sin embargo, si los ofendidos fuesen las iglesias, las fundaciones, los partidos políticos, las asociaciones de abogados, de seguidores devotos y de fiscales… ¿ entre todos podrían denunciarme, borrarme, silenciarme?

Es simplemente un absurdo. Por “dios” que hoy en día cualquier cosa es pa´cagarse.

A todos los imputados, condenados y presos por ejercer su libertad de expresión.

2 comentarios:

SOLO COMENTARIOS RESPETUOSOS

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.