viernes, 28 de diciembre de 2018

CUANDO FRANCO SONRÍE A HITLER


Heinrich Hoffmann fue el fotógrafo oficial de Hitler. Atrapó con su cámara más de 2.000 imágenes del dictador, a muchísimas autoridades nazis cercanas al Füher,  o numerosas escenas familiares con su amante Eva Braun. También fotografió a Mussolini Franco. En 1923 empieza a fotografiar a Hitler y abre un estudio fotográfico al que llamó “NSDAP-Photohaus” NSDAP son las siglas del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán)

En 1926 Heinrich Adolf se hacen amigos al compartir la misma sensibilidad por el arte. Descubre en sus archivos que ya en 1914 había fotografiado a Hitler entre la multitud en Múnich, pocos días después de estallar la Primera Guerra Mundial. 

En 1929 a los nazis les iban las cosas de maravilla, y Hoffmann expande su negocio abriendo un estudio fotográfico en Múnich, al que llamó “Photohaus Hoffmann”. Contrata a Eva Braun como asistente de estudio y posteriormente se la presenta a Hitler. La cercanía a la cúpula nazi permitió a Hoffmann obtener miles de fotografías con su Leica,  también una gran fortuna económica. Un extenso archivo de miles de fotografías de los momentos nazis más entrañables.

Cuando Franco sonríe a Hitler, siempre es un  Hoffmann quien los retrata. Los modelos posan, están preparados, y el fotógrafo dispuesto dispara la máquina. El instante se convierte en un encuentro entre tres, una “micromuerte” conjunta. Rivera Casado entran en el estudio “NSDAP- Photohaus” abierto en Andalucía. El fotógrafo es VOX, quien revela la nueva imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO COMENTARIOS RESPETUOSOS

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.