martes, 15 de noviembre de 2016

MIR




La antigua Roma ideó una red de caminos para conectar sus dominios. El concepto actual de imperio ha cambiado incorporando muros en las vías de conexión, no solo en el plano físico, sino también en el ético y cultural. Ahora no solo es política de expansión, también es fronteriza.

MIR (Military, Inmigration, Racism), podrían ser las siglas de una nueva Agencia del Gobierno de Trump. Pero, ¿para qué crear una nueva Agencia si ya existen varias para “arreglar” esas cosas?

En los Estados Unidos ya se expulsaba a los emigrantes sin papeles, antes de que lo prometiera Donald Trump. El obstáculo fronterizo que separa los Estados Unidos de Méjico se compone de partes hechas de alambradas, muros de metal y también algunas partes de hormigón. Es más, el muro también fue financiado por la administración de Bill Clinton. Pasado, presente y futuro se diluyen en el mismo vacío de los discursos populistas.

Incluso, bajo el mandato de Obama, hemos visto la realidad americana padecida por los ciudadanos negros. Así que, las provocaciones racistas tampoco son invención de Trump. Más bien son parte de un eterno conflicto nacional entre los discursos racistas y antirracistas. Es obvio que el problema racial ya existía en el país.

El alegato militar de Trump es aun más populista. Tanto como el defendido por sus detractores, que afirman que el nuevo Comandante en Jefe los llevará a un conflicto armado a nivel mundial. ¿ No está ya en guerra Estados Unidos ? ¿Acaso queda algún lugar en el planeta donde no intervenga el ejército norteamericano? Quizás la única diferencia que veamos en esta materia, entre el presidente saliente y el entrante, sea el Premio Nobel de la Paz… eso espero.

Trump sabía que esta verborrea electoral contentaría a gran parte del electorado. Y, por los resultados de las elecciones, se constata que la mayoría votante norteamericana está contenta.

!Ave Imperator Caesar Trump !


1 comentario:

  1. Cambiarlo todo para que todo siga igual de mal Bien para algunos, mal para muchos.

    ResponderEliminar

SOLO COMENTARIOS RESPETUOSOS

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.