jueves, 5 de febrero de 2015

LUZ DOBLADA



¿Cómo se le puede decir a un hombre libre que no debe ocupar un espacio de su libertad ? Libertad amputada por leyes y mentiras sociales para así desmembrar cualquier idea que la libere. Un conjunto de ciudadanos componen una ciudadanía, individualmente o colectivamente tenemos el derecho a expresarnos en libertad. Por encima de leyes, estados, banderas, colores, reyes, credos y religiones.  Ciudadano del mundo. Sí, pero… ¿de qué parte del Mundo? Nosotros de España, para bien o para mal. Y ser español, qué diferentemente difícil es.

Los espacios públicos son creados, en principio, como lugares de encuentro de la ciudadanía. Es legítimo ocuparlos para expresar libremente nuestras ideas. La ley “mordaza” prohíbe expresamente manifestarse o concentrarse ante algunos de ellos. Por ejemplo el Congreso de los Diputados, lo dicen ellos.

Quizás, después de ver la gran concentración ciudadana convocada por Podemos, algunos estén pensando en prohibir también manifestaciones en Sol y calles cercanas.

Quizás, aún no se hayan denunciado a los bombarderos de la SS Twiter o detenido a sus pilotos nazis, tras amenazar públicamente con atentar contra cientos de miles de compatriotas.

Quizás, el Fiscal General del Estado o el mismo Ministro de Interior, prefieran eludir su responsabilidad y deleguen en la iniciativa denunciante en una asociación protectora de animales. Por eso de los “perros flautas” amenazados por los “dobermans” de ultra derecha poco amigos de canes aficionados a instrumentos de viento.

Quizás, el “tic tac tic tac…” de Podemos es el de un reloj cuya manecilla pronto llegará a marcar la hora “0”, la hora del cambio.

La luz empieza a doblarse, el espacio empieza a torcerse, por encima1 del poder. Ahora el viento de las flautas ladra más fuerte.



1. The Cramps. De la letra de “ Journey to the center of a girl”, del LP. “Stay Sick! ”. 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO COMENTARIOS RESPETUOSOS