domingo, 22 de febrero de 2015

DEUDA de SANGRE



Sombra de sangre. Verdadero “ Cheat1 ” de la canción de Rochée y su banda. Tú, mi Bruto, mi Casio, mi Caín, me regalaste ese disco. Cada nuevo cruce tu “cheat” es mayor. Tu aura tramposa salpica a los demás egoístamente. Tanto que no pensé que una alusión sobre ti pudiera salpicar tu mentira hasta donde jamás quise que llegara. Aun así llevamos la misma sangre.

¿Cómo negociar en un cuadrilátero tramposo? Difícil, no imposible. Pero sí inevitablemente necesario. Hay que sanguificar la herida para que cicatrice. Porque también es nuestra.

Suena la campana. El primer golpe duele y sorprende, calibras su fuerza y tu resistencia. Llevas tiempo bailando sobre la lona, esquivándolo, evitándolo. Da igual tu aguante, te toca. Sientes como se mueve la mandíbula de tu corazón por el impacto, y decides que no habrá otro golpe más.

Una batería de jabs2 y crosses3 a puño limpio te acorralan contra las cuerdas. Tu único recurso es un peck-a-boo4. Negociación lo llaman.

Cuando crees que has recuperado el aliento y que está todo bajo control, recibes el segundo. No lo esperabas, y te manda a la lona. Te noquea de tal manera, que en los breves segundos que tarda tu cuerpo en caer, notas tu cráneo gritar por cada grieta abierta. El shock te paraliza al principio, y no te permite oír los primeros números de la cuenta atrás.

¿ Habrá rescate posible ya en la lona europea? Por supuesto, solo hay que noquear si llegara el caso. KO técnico, como mucho. Pero, si fuese así, interesa que te vuelvas a levantar para proseguir con el juego. Cada vez en peores condiciones y siempre dentro del cuadrilátero de tres lados. La Troyka.


1. Cheat. En inglés. Tramposo.
2. jab. Golpe de boxeo. Veloz y directo.
3. cross. Golpe de boxeo. Directo o cruzado.
4. peck-a-boo. Posición de defensa en el boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO COMENTARIOS RESPETUOSOS